martes, 21 de febrero de 2012

Dragon Valor

Hay experiencias que nos marcan, libros que nos hacen llorar, películas que jamás olvidaremos, imágenes que se graban en la retina... y los videojuegos como forma de expresión que son, no hacen menos; Hoy quiero presentaros el no se si mi favorito.... pero desde luego lo jugue con unos 9 años y no lo olvidaré jamás es el: Dragon Valor.

El juego mezclaba puzzles sencillos; elementos de RPG, y plataformas a mansalva, pero lo que mas recuerdo sin duda es la música del principio del juego:

La historia comienza cuando Clovis un joven de cabello plateado, volvía del bosque; y se encuentra a un caballero luchando contra un dragón entre las llamas de lo que antes era su aldea. por la conversación que mantienen el caballero y el dragón se sobreentiende que ese hombre es un Dragon Valor; una de las pocas personas capaz de esgrimir la espada ante la cual cualquier dragon podría caer.Pero irónicamente mientras el caballero suelta esa cháchara el dragon le lanza una bola de fuego y lo carboniza.

  Mientras tanto Clovis va a ver como está su             hermana pero por desgracia habia sido alcanzada por las llamas sabiendo que va a morir le dice que no se preocupe y que viva en paz Clovis invadido por el odio sale corriendo pero cuando va a salir repara en el cuerpo del Dragon valor que dice: "Matar...Dragón...Espada..."Ante esto el futuro héroe, coge la espada y jura que matará al dragón aunque le cueste toda la vida. Después de un tutorial maratoniano, con la música que puse arriba; llega al páramo en el que está el dragón descansando tras su ataque; con mucho esfuerzo lo mata pero la espalda del dragón se abre y sale de ahi su forma verdadera que se va volando para recuperar fuerzas a su castillo. Tras esto pasan 10 años en los que Clovis no ha hecho nada mas que acrecentar su odio y su control con la espada; va por ciudades, subterráneos... mata a todos los ayudantes del dragón uno por uno hasta que al final llega ante su archinémesis.
Clovis contra su primer enemigo
El Dragon esta bastante crecidito; ahora es incluso capaz de lanzar meteoritos; pero un Dragon Valor no se amedrenta ante nada, tras un combate frenético lo mata.Sin embargo tras su éxito la desazón lo llena; habia hecho el objetivo de su vida cobrarse la vida del dragón, pero como decia un grupo llamado Tierra Santa la venganza solo es dulce si no se llega a realizar; Y ahora direis vosotros: "Nos has hecho un spoiler brutal para que vamos a jugar ahora a esta mierda??" pues sencillamente por que esto no es el final del juego sino mas bien el comienzo; dependiendo de las acciones que hayas tomado al salir del castillo, como todo joven que quiere sentar la cabeza se fue a buscar buscar a su media naranja, un curro, formar una familia... XD es muy relevante por que si salvaste a la princesa Clovis será rey y sus hijos grandes caballeros; pero si te quedaste con la hija del maquinista Clovis se volverá maligno y su hijo (un pendenciero pirata) tendrá que matarlo.
Así hasta cuatro generaciones en la que de forma parecida a los Belmont con Drácula los hijos, seguirán aprendiendo cosas de sus padres para luchar cada vez que un dragón ponga en jaque al mundo.
Yo sinceramente lo coloco entre mis juegos favoritos de la PSX (los cuales la mayoria son todos de namco :P) y junto con el Tekken 3 yo creo que esta es la Ars Magna de esta compañía (con permiso de la Tales of Saga). Gráficamente no es un hito desde luego, pero su jugabilidad, argumento y banda sonora; a mi siempre me encantarán, por ultimo mencionar que eran dos discos de manera que teneis unas 15 horitas garantizadas en caso de querais ver todos los finales;
mi veredicto (Teniendo en cuenta las tecnologías e ideas) de aquella época para/con los videojuegos es de 8

No hay comentarios:

Publicar un comentario