Reseña: El enfrentamiento del tiempo: Odín.

Autor: Kassandra Ezua
                 ISBN: 978-84-947868-5-3
                 Categoría: Novela fantástica
                 Número de páginas: 308
                 Precio: 18 euros.
                 Editorial: Ediciones Atlantis.

En esta presentación contamos con la autora, Kassandra Ezua, con la editora, Alba Paredes, y con la ilustradora, María Pedregal. La presentación comenzó a las 17:30 y constó de una charla sobre todo el proceso de creación del libro y el proceso de edición. Al finalizar la charla se abrió una ronda de preguntas en la que participó la ilustradora de la portada contándonos su experiencia y una breve intervención de una representante de la editorial.

Ilustradora, editora y autora (de izquierda a derecha)

Pese a los nervios del momento, consiguieron que nuestro interés por el libro se encendiera. Comentaron todos los problemas por los que fueron pasando y la autora nos reveló que este proceso duró años. También nos contó como reescribía una y otra vez diferentes partes del libro y como algunas experiencias personales le ayudaban a la documentación y mejora de los escenarios. También nos comentó sus influencias, entre las cuales nos llamó mucho la atención el rol, actividad estrella en la asociación.

Fotografía de Kassandra Ezua, autora.

Nos habló de la historia y de la sociedad del mundo que ha creado con tanto esfuerzo y dedicación. Explicó que la sociedad de su historia se basa en méritos, un sistema social con gremios en los que se puede subir en el escalafón teniendo siempre como opción la carrera militar. También nos hablo de su manera de crear a los personajes y de los problemas que tuvo para ponerle los  nombres a los personajes.

Destacar el apoyo que proporciona la editorial Atlantis con las nuevas promesas de habla española para la publicación de sus novelas.